Descargar guíasDescárgate GRATIS todas nuestras guías en PDF!

Cómo vestirse en Laponia en invierno

Cómo vestirse en Laponia en invierno

Nada más reservar nuestro vuelo y alojamiento en Laponia finlandesa, nos vinieron una serie de dudas. ¿ Cómo vestirse en Laponia en invierno?, ¿cuánto dinero nos vamos a gastar en esa ropa?, ¿será peligroso ir a este destino con niños pequeños?. No sabíamos por dónde empezar, así que nos pusimos a buscar mucha información al respecto.

Lo primero que tenéis que tener claro, es que Laponia en invierno es un destino con posibles temperaturas extremas (la temperatura puede llegar a -30 grados o incluso menos). En nuestro caso tuvimos la suerte de llegar solamente a los -10 grados de máxima. Un día llegamos a los -2 grados, que según ellos es ola de calor 🙂 .

Visto así, lo primero que estarás pensando es: ¡¡Vaya locura ir allí, y aún más si se va con niños!!. Tranquilo porque siguiendo una serie de consejos, se puede llevar de la mejor manera posible y disfrutar de este espectacular destino.

 

¿ Cómo vestirse en Laponia correctamente?

Para comenzar, hay que vestirse como si fueras una “cebolla”, con 3 capas será suficiente. Nos vestiremos de la siguiente manera:

1ª Capa: Esta capa es la más importante, porque es la que está en contacto con nuestra piel. Con una buena camiseta térmica y pantalones térmicos bastará.

2ª Capa: Jersey de lana gorda o chaqueta polar. Es importante que quede ajustada al cuerpo.

3ª Capa: Aquí irá la chaqueta. Es muy importante que sea una chaqueta de esquí o montaña, de buena calidad.

Esto sería lo ideal, pero nosotros lo veíamos poco, y más con niñas pequeñas, así que compramos unos monos térmicos que no pesaban nada y era una pasada lo que abrigaban. Estos monos irían entra la 2ª y 3ª capa.

Además de esta ropa, tenemos que llevar los siguientes accesorios:

Gorro: Cualquiera que te tape bien las orejas. Compramos unos tipo aviadores de borrego por dentro para las niñas y los nuestros iguales pero de lana.

Bufanda o braga polar: Cualquiera vale pero si la encuentra gorda mejor.

Guantes: Compramos en Decathlon unos guantes de seda para ponérnoslo debajo de los guantes de esquí. No pasamos nada de frío en las manos. Si no quieres guantes puedes sustituirlos por manoplas.

Botas: Las compramos de frío extremo y la verdad que no pasamos nada de frío en los pies. Es recomendable comprar 1 número más al vuestro, ya que el aire que queda dentro actuará con aislante del frío. También compramos unos buenos calcetines térmicos.

 

¿Dónde comprar esta ropa y complementos sin gastar una fortuna?

Esta era nuestra mayor duda. Sabíamos que en Decathon y en tiendas de deportes normales, no íbamos a encontrar ropa de frío extremo. Incluso preguntamos en Decathon si tenían ropa para estas bajas temperaturas y nos aconsejaron que compráramos en un sitio especializado. Estas tiendas mejor para los accesorios y la ropa interior térmica.

Después de mucho buscar, dimos con una página que bendita sea!. Es una página de venta de ropa para todo tipo de deportes con marcas especializadas. Nos bajamos la aplicación y cada día íbamos mirando las ventas. Cada dos por tres, ponen un apartado de liquidación por categorías. Buscábamos en deportes de nieve y encontramos muchísimas gangas. Por ejemplo, los monos térmicos que compramos tenían un precio de 400€ cada uno. Los conseguimos por 80€ cada uno.

La página es  www.privatesportshop.com .La aplicación para Android y iOS se llama Privatesportshop.

Otra página en la que compramos la mayoría de complementos a muy buen precio es www.surfdome.es .

No nos gusta patrocinar tiendas, pero creemos que en un caso como este, es de buena ayuda poder contar con este tipo de tiendas. Fue un quebradero de cabeza el tema de cómo vestirse en Laponia, porque todo era carísimo y la verdad que estas tiendas nos ayudaron mucho a ahorrar dinero.

 


Si queréis viajar con total seguridad, no dudéis en contratar IATI SEGUROS. Durante todos estos años nos han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.
También podéis beneficiaros del 10% de descuento por cada reserva que hagáis en Booking.com.

 

8 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *