Descargar guíasDescárgate todas las guias en formato PDF!.

Atracciones y espectáculos en Disneyland Park

Disneyland Park fue el primer parque del complejo Disneyland Paris. Fue inaugurado en el año 1992 y cuenta con muchas atracciones de otros Disneyland Park del mundo. En su interior además de espectaculares atracciones encontraremos espectáculos, restaurantes, tiendas y personajes Disney con los que podremos fotografiarnos.

Antes de mostrarte todo lo que ofrece el parque, queremos que tengas claro algunos conceptos que te serán de utilidad en algunas atracciones:

Fastpass: Algunas atracciones cuentan con este sistema. Consiste en pasar tu entrada de Disneyland Park en una máquina cercana a la entrada de la atracción, y te darán “hora” para entrar. Realmente te darán una franja horaria de 30 minutos en los que podrás acceder a la atracción por la fila corta. Sólo se puede obtener otro ticket una vez que se haya utilizado el anterior o cuando hayan transcurrido 2 horas del precedente.

Single Rider: Algunas atracciones cuentan con fila general y con fila para personas que vayan a subir a la atracción individualmente. En estas filas se reducirá el tiempo de espera notablemente.

Extra Magic Hours: Recuerda que si te alojas en un hotel Disney o posees un pase anual de Disneyland Paris, podrás entrar en el parque 2 horas antes de su apertura oficial, y subir en las atracciones “Extra Magic Hours”.

Baby Switch: Si dos adultos quieren montarse en una atracción pero ésta no es apta para el menor, han inventado una solución y se llama Baby Switch. Consiste en que uno de los adultos comunica a un empleado de una atracción la intención de utilizar el Baby Switch. Hace la cola mientras el otro espera en la salida, y al bajarse se intercambia con el otro adulto para que este entre directamente sin hacer nada de cola. En todas las atracciones no está permitido el Baby Switch.


Disneyland Park se divide en 5 mundos mágicos o también llamado lands:

Atracciones y espectáculos en Disneyland Park

Índice

 

MAIN STREET, USA

Nada más cruzar los tornos de la entrada de Disneyland Park, nos encontraremos con esta calle principal que representa una ciudad norteamericana de principios del siglo XX. Está recreada hasta el más mínimo detalle encontrándonos con tranvías arrastrados por caballos, lámparas de gas, el tren Disneyland Railroad (tren a vapor que hace parada en todos los mundos mágicos del parque), distintos vehículos de la época, etc…

En el lado izquierdo en paralelo a la calle principal Main Street, se encuentran las galerías Liberty Arcade. Este nombre viene de un pequeño homenaje a la Estatua de la Libertad, regalo de Francia a EEUU. Encontraremos algunos detalles como la parte superior de las farolas decoradas con la corona de la estatua.

En el lado derecho en paralelo a la calle principal Main Street, se encuentran las galerías Discovery Arcade. Estas galerías están ambientadas en la edad de oro de los inventos, con algunas de las creaciones más innovadoras y espectaculares del siglo XIX. Como curiosidad, encontraremos lámparas de gas y lámparas eléctricas porque en aquella época era cuando se estaba dando paso del gas a la electricidad.

 

CURIOSIDADES

  • El puesto de venta de entradas del parque es una réplica del puesto de venta de tickets que había hace algunos años en la Torre Eiffel.
  • Encontraremos banderas americanas con 48 estrellas, porque corresponde a los estados que había en la época en que está ambientada Main Street.
  • En las ventanas que hay en los edificios de esta calle están los nombres de los arquitectos del parque, directivos y gente que marcó la vida de Walt Disney.
  • El edificio Main Street transportation tiene la misma silueta que el castillo del parque Disneyland de Anaheim (California).
  • Si acercas la oreja en las ventanas de los negocios de esta calle (dentista, detective privado, tintorería, etc..), puedes escuchar el sonido de la actividad que allí se ejerce.
  • Hay 3 tiendas en Main Street dónde hay teléfonos antiguos que tienen líneas cruzadas. Es decir que si descuelgas el teléfono puedes escuchar la conversación de otras personas que hayan cogido el teléfono en otra tienda.

 


FANTASYLAND

Una vez crucemos por el castillo de la Bella Durmiente, nos adentraremos en este mundo dedicado a la magia de las películas animadas de Disney. Es la zona infantil por excelencia.

 

ATRACCIONES

 

– Alice’s Curious Labyrinth

Laberinto inspirado en la película Disney “Alicia en el país de las maravillas”. Durante el recorrido nos encontraremos con varios personajes del cuento hasta llegar al castillo de la Reina de Corazones; en el que se nos premiará con unas bonitas vistas desde lo alto de una de sus torres.

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

– Blanche-Neige et les Sept Nains

En esta atracción nos subiremos a un vagón y recorreremos diversas escenas de la película de Disney “Blancanieves y los 7 enanitos”.

Esta atracción es apta para todos los públicos, aunque los más pequeños pueden asustarse por la aparición de la bruja malvada. La atracción se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”.

 

– Casey Jr. – le Petit Train du Cirque

Nos montaremos en el tren de la película de Disney “Dumbo”, y recorreremos el mundo de los cuentos de hadas con música incluida.

La atracción es apta para todos los públicos.

 

– Dumbo the Flying Elephant

En esta atracción nos subiremos a lomos de 1 de los 16 elefantes “Dumbo”. Tendremos la posibilidad de hacerlo ascender o descender, mediante el mando que incorpora cada elefante. Sin duda es todo un clásico de Disneyland.

La atracción es apta para todos los públicos y se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”.

 

– It’s a small world

Montaremos en una barca para dar un paseo por todas las culturas del mundo. Unos 300 muñecos vestidos con sus trajes típicos, cantando y bailando nos mostrarán lo más característico de cada país.

La atracción es apta para todos los públicos.

 

– La Galerie de la Belle au Bois Dormant

Nos adentraremos en el primer piso del castillo de la Bella Durmiente; icono del complejo de Disneyland Paris. En su interior podremos contemplar unas espectaculares vidrieras que reproducen escenas de la película de Disney “La Bella Durmiente”. También encontraremos la fatídica rueda con la que se pinchó Aurora, dos armaduras que al acercar nuestro oído la escucharemos roncar, y un cuervo que al fotografiarlo con flash saldrá con los ojos rojos. No podéis perderos su mirador desde el que se ve todo Fantasyland.

La atracción es apta para todos los públicos.

 

– La Tanière du Dragon

Nos adentraremos en unas mazmorras situadas debajo del castillo de Disneyland Park (castillo de la Bella Durmiente). En este lugar nos encontraremos con un terrorífico dragón encadenado.

La atracción es apta para todos los públicos, aunque pueden asustarse los más pequeños.

 

– Le Carrousel de Lancelot

Se trata de un tiovivo con 86 caballos medievales, en el que nos sentiremos unos auténticos caballeros galopando en uno de los hermosos caballos de Sir Lancelot.

Esta atracción es apta para todos los públicos y se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”.

 

– Le Pays des Contes de Fées

Subiremos a una pequeña embarcación para navegar por un mundo en miniatura; recreando grandes obras de la literatura y de clásicos de Disney.

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

– Les Voyages de Pinocchio

Nos montaremos en un trenecito y recorreremos escenas del clásico de Disney “Pinocchio”.

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

– Mad Hatter’s Tea Cups

En esta atracción subiremos a unas coloridas tazas de té giratorias. Podremos aumentar o disminuir la velocidad de las vueltas, mediante un volante en el centro de cada taza.

Esta atracción es apta para todos los públicos y se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”.

 

– Meet Mickey Mouse y Princess Pavilion

En el primero te encontrarás con el mago Mickey Mouse en su vestuario, y en el segundo con las princesas Disney. Ambos lugares cuentan con fotógrafo profesional, aunque podrás hacerte las fotos con tu propia cámara. En estos dos lugares se forman unas colas bastante importantes.

Para ver a las princesas, normalmente a partir de las 10:15 hay que hacer cola en Old Mill (el viejo molino). Cuando llegue nuestro turno, sacaremos hora de las máquinas (como si de un Fast Pass se tratase), y nos dirigiremos al Princess Pavilion a la hora indicada.

Esta atracción es apta para todos los públicos.

– Peter Pan’s Flight

Nos subiremos en un galeón mágico y sobrevolaremos Londres. En nuestro recorrido veremos escenas de la película de Disney “Peter Pan”.

Esta atracción es apta para todos los públicos. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours” y permite el uso de Fastpass.

 

CURIOSIDADES

  • El castillo de Disneyland Paris tenía que ser el más espectacular de todos, ya que se encuentra en un país con bellos castillos.
  • Todos los castillos Disney están orientado al sur para evitar que las fotos salgan en contra luz.
  • En los tejados del castillo de Dineyland Paris hay caracoles. Esto es debido a un guiño a la región francesa de Borgoña.
  • El castillo de Disneyland Paris es el más colorido de todos. Esto es debido a que Francia suele tener el cielo muy nubloso y así contrasta un poco con el fondo.
  • La espada Excalibur se podrá sacar de la roca una vez al día. El privilegiado/a que lo consiga tendrá muchas ventajas como poder entrar primero en todas las atracciones, etc…
Atracciones y espectáculos en Disneyland Park
Intentando sacar la espada Excalibur de la roca

 


ADVENTURELAND

Este mundo mágico está dedicado a la aventura. Encontraremos piratas, el mundo de Aladdin, lugares para explorar, etc…

 

ATRACCIONES

 

– Adventure Isle

En esta isla artificial los niños podrán explorar un galeón pirata, cruzar puentes colgantes, introducirse por grutas, etc…

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

– Indiana Jones™ and the Temple of Peril

Montaña Rusa ambientada en las películas de Indiana Jones. Cuenta con 1 looping en mitad del recorrido.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,40 m para poder subir. La atracción cuenta con Fastpass y está permitido el Baby Switch.

 

– La Cabane des Robinson

Nos sentiremos como los Robinson subiendo a una cabaña construida en la copa de un árbol.

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

– Le Passage Enchanté d’Aladdin

Entraremos en un pasaje en el que veremos escenas en miniatura de la película de Disney “Aladdin”.

 

– Pirates of the Caribbean

Navegaremos por las aguas del Caribe en un barco pirata. Durante el recorrido encontraremos animatronics, una decoración espectacular y alguna que otra sorpresa 😉 .

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

CURIOSIDADES

  • En el mundo de Aladdin hay una lámpara que si la frotas sale humo.
Si frotas esta lámpara saldrá humo

 


FRONTIERLAND

Este mundo mágico está ambientado en el lejano Oeste, concretamente en la época de la fiebre del oro.

 

ATRACCIONES

 

– Big Thunder Mountain

Nos montaremos en una montaña Rusa ambientada en una antigua mina. Tiene un recorrido con grandes subidas y bajadas.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,02 m para poder subir. La atracción cuenta con Fastpass y está permitido el Baby Switch.

 

– Phantom Manor

Nos montaremos en unos carros para dar un paseo por una mansión encantada. Encontraremos fantasmas pero principalmente el fantasma de una novia que vio su vida truncada el día de su boda.

Esta casa la diseñó Walt Disney para usarla como casa del terror en Disneyland de Anaheim (California). Al final no le convenció la idea y le prestó el proyecto a su amigo Alfred Hitchcock, para la película “Psicosis”. Después Walt Disney quiso hacer un guiño a esta historia y la construyeron en Disneyland Park.

Esta atracción es apta para todos los públicos, aunque los más pequeños pueden asustarse. Cuenta con Single Rider.

 

– Pocahontas Indian Village

Zona de juegos ambientada en la película de Disney “Pocahontas”.

 

 – Rustler Roundup Shootin’Gallery

Tras introducir una moneda de 2€, podremos usar las carabinas para comprobar nuestra puntería.

 

– Thunder Mesa Riverboat Lading

Navegaremos en un gran barco a vapor.

 Esta atracción es apta para todos los públicos.

 


DISCOVERYLAND

Este mundo mágico está basado en los descubrimientos y el futuro, tal y como se imaginaba a principios del siglo XX.

 

ATRACCIONES

 

– Autopia

Podrás conducir un coche que va por un raíl, haciendo creer a los más pequeños que conducen un coche por un circuito. Puedes aumentar o reducir la velocidad del vehículo.

Los niños con una altura de 81 cm, podrán montarse en un coche acompañado por alguien que mida 1,32 m o más.

Los niños que midan 1,32 m o más, podrán conducir el coche solos.

 

– Buzz Lightyear Laser Blast

Nos subiremos a una especie de nave que al usar una palanca dará vueltas. Además, la nave incorpora dos pistolas laser para que dispares durante el recorrido a todos los alienígenas que se muevan. El que más puntos consiga será el ganador.

Esta atracción es apta para todos los públicos. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours” y permite el uso de Fastpass.

 

– Les Mystères du Nautilus

Podréis visitar el interior del submarino del capitán Nemo; conocido personaje de las aventuras de 20000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Esta atracción es apta para todos los públicos.

 

– Star Tours: La Aventura Continúa

Esta atracción está basada en la saga “Star Wars”. Subiremos a un simulador y daremos un viaje por el espacio.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,02 m para poder subir. La atracción cuenta con Fastpass.

 

– Orbitron

Podrás pilotar tu propia nave espacial haciéndola subir y bajar, al estilo de la atracción “Dumbo the Flying Elephant”.

Esta atracción es apta para todos los públicos y se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”.

 

– Starport

Podrás fotografiarte con Darth Vader, de la saga “Star Wars”.

 

– Space Mountain: Star Wars Hyperspace Mountain

Nos subiremos en una montaña Rusa a oscuras simulando estar en el espacio.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,20 m para poder subir. La atracción cuenta con Fastpass, Single Rider, “Extra Magic Hours” y está permitido el Baby Switch .

 

– Star Wars: Path of the Jedi

Recibirás los momentos cinematográficos más populares del universo Star Wars con los extractos más taquilleros de las películas.

 

CURIOSIDADES

  • Por todo Discoveryland encontraremos rocas con efecto de lava. Esto es debido a que este mundo estaría situado sobre un volcán y esto daría la energía para el cañón de la atracción Space Mountain. Esta idea de sacar la energía del volcán está basada en la novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”.

 


ESPECTÁCULOS Y CABALGATA DE DISNEYLAND PARK

En el interior del parque nos iremos encontrando con diferentes personajes de las películas de animación de Disney. Están repartidos por todos los mundo mágicos e indicados en el plano del parque mediante el símblolo de un sombrero de mago.

Además en Disneyland Park también encontraremos la cabalgata y los siguientes espectáculos:

 

– L’Étincelante Valse des Princesses

Un espectacular musical cerca del Castillo de Disneyland Park. Bailarán las princesas Disney junto a sus príncipes.

 

Mickey présente : Joyeux Anniversaire Disneyland Paris

Musical cerca del castillo de Disneyland Park. Bailarán Mickey Mouse y sus amigos.

 

Jedi Training academy show

Espectáculo en el que enseñaran a los niños a manejar una espada laser, con personajes de la serie “Stars Wars” incluido.

 

Frozen Sing-along

Musical en el que los personajes de la película de Disney “Frozen”, cantaran sus conocidas canciones con el público.

Este espectáculo únicamente se hace en temporada de verano (4 de Junio al 18 de Septiembre), y en temporada navideña (11 de Noviembre al 8 de Enero).

 

The Forest of Enchantment

Musical en el que intervendrán conocidísimos personajes de las películas de Disney.

Este espectáculo únicamente se hace del 11 de Noviembre al 26 de Marzo.

 

Disney Stars on Parade

En esta cabalgata encontraréis a casi todos los personajes de las películas de Disney. Bailarán al ritmo de la popular canción “Magic Everywhere”.

Esta cabalgata está sujeta a condiciones climáticas. Así que consultar los paneles informativos o preguntar en City Hall (Main Street, USA).

Con motivo del 25 aniversario de Disneyland Paris, a partir del 26 de Marzo del 2017 la cabalgata especial se llamará “Disney Stars on Parade”.  En temporada de Navidad, la cabalgata se llama “Disney Christmas Parade”.

 

Disney Dreams

Es el espectáculo piromusical con proyecciones, rayos laser y pantallas de agua. Se hace sobre el castillo de Disneyland Park para dar el cierre al parque.

Con motivo del 25 aniversario, a partir del 26 de Marzo del 2017 pasará a llamarse “Disney Illuminations”.

 

Para más información de los espectáculos de Disneyland Park, puedes bajarte el pdf con los horarios en el siguiente enlace: Pdf espectáculos y cabalgatas.

 


Si queréis viajar con total seguridad, no dudéis en contratar IATI SEGUROS. Durante todos estos años nos han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

También podéis beneficiaros del 10% de descuento por cada reserva que hagáis en Booking.com.


 

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *