Descargar guíasDescárgate GRATIS todas nuestras guías en PDF!

Memorial de la guerra de Corea, Seúl

museo War Memorial of KoreaMemorial de la guerra de Corea (전쟁기념관) es un espectacular museo que fue inaugurado en Seúl el año 1994, para conmemorar a las víctimas de todas las guerras de la península coreana.

La mejor opción para llegar al museo es mediante el Metro de Seúl. Las líneas 4 y 6 nos dejarán en la estación SAMGAKJI, y accediendo a la calle por su salida 12 llegaremos caminando en tan solo 5 minutos.

Lo primero que nos encontramos al acceder por la entrada principal es con el espectacular Monumento de la guerra de Corea.

El monumento está compuesto de una estatua central (similar a un proyectil), y de estatuas de soldados combatiendo a su alrededor.

Si nos dirigimos a la izquierda (mirando el edificio principal), nos encontraremos con la Estatua de los hermanos.

Esta estatua representa a dos hermanos que se encontraron en la guerra. El hermano mayor (Corea del Sur) abraza al menor (Corea del Norte); representando la situación por la división de Corea.

Es posible acceder a la base de la estatua.

War Memorial Of Korea

Memorial de la guerra de Corea tiene 2 zonas a destacar: El edificio principal y la gran exhibición en el exterior de equipos militares.

 

EDIFICIO PRINCIPAL DEL MEMORIAL DE LA GUERRA DE COREA

Memorial de la guerra de CoreaEs el edificio principal del Museo memorial de la guerra de Corea y fue construido justo en el lugar donde se encontraba la sede de la Infantería Coreana. En el interior se encuentran más de 13.000 artículos repartidos por sus 6 áreas:

  • Memorial Hall
  • Historia de la guerra
  • La guerra de Corea (plantas 2 y 3)
  • Fuerzas expedicionarias
  • Fuerzas armadas de Corea (ROK)
  • Equipos militares grandes y de defensa.

Plano museo de la guerra de CoreaEl área conmemorativa (Memorial Hall) es un lugar para recordar el gran dolor que sufrió Corea del Sur, y para agradecer a sus antepasados su patriotismo y sacrificios.

Museo-war-memorial-of-KoreaDurante el recorrido por el resto de áreas encontraremos equipos y armas desde la prehistoria hasta la época actual, maquetas y pinturas de escenarios bélicos de todas las épocas, esculturas de guerra, reconstrucciones de armamento antiguo y moderno, e incluso una sala con un simulador de vuelo y otra donde se simula una guerra para sentirla en primera persona.

Muse War MEmorial de Corea Muse War MEmorial de Corea Muse War MEmorial de Corea

 

EXHIBICIÓN EN EL EXTERIOR DE EQUIPOS MILITARES

Es una gran zona ajardinada en la que se exhiben equipos militares utilizados durante las guerras de la península coreana.

War Memorial of Korea War Memorial Of KoreaWar Memorial Of KoreaWar Memorial of KoreaMuy cerca de la zona de los aviones se encuentra un buque de guerra con los impactos de las balas marcado en rojo. Es posible incluso acceder al interior de este buque.

War Memorial of Korea War Memorial of Korea War Memorial of KoreaCerca del buque comienza la zona de vehículos y artillería militar.

Podremos interactuar con la mayoría de vehículos.

Memorial de la guerra de Corea Memorial de la guerra de Corea Memorial de la guerra de Corea Memorial de la guerra de CoreaAl final del paseo hay un museo para niños con temática bélica. Por falta de tiempo no lo visitamos pero tiene muy buena pinta.

Si queréis más información podéis visitar la Web oficial de Children’s Museum.

 

DATOS DE INTERÉS
  • La entrada a todo el recinto es completamente gratuita.
  • Cierra todos los LUNES, y si ese lunes cae en festivo también estará cerrado el día siguiente.
  • El horario es de 09:00 – 18:00 horas.
  • Para más información visita la página oficial del War Memorial of Korea.

 


SI QUERÉIS VIAJAR CON TOTAL SEGURIDAD, NO DUDÉIS EN CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO Y DE ANULACIÓN CON IATI SEGUROS. DURANTE TODOS ESTOS AÑOS NOS HAN DEMOSTRADO SER LA MEJOR OPCIÓN Y ADEMÁS PODÉIS BENEFICIAROS DEL 5% DE DESCUENTO DIRECTO POR SER NUESTRO LECTOR.

TAMBIÉN PODÉIS DISFRUTAR DE UN 10% DE DESCUENTO POR RESERVAR TU HOTEL EN BOOKING.COM DESDE ESTE ENLACE.


 

Etiquetas:
2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *