Descargar guíasDescárgate todas las guias en formato PDF!.

Viaje a Maldivas en 8 días

Viaje a Maldivas en 8 díasMaldivas es uno de esos lugares que cuesta olvidar. Posee unas playas de escándalo (para muchos las mejores del mundo), y se respira una tranquilidad difícil de encontrar en otro lugar. Sus gentes son un encanto y se desviven por sacarle una sonrisa a un niño. Por este y otros motivos, queremos recomendarte este lugar y mostrarte el itinerario de nuestro viaje a Maldivas en 8 días y 7 noches.

Viaje a Maldivas en 8 días
Atolón sur Malé

 

 

¿Cómo empiezo a preparar mi viaje a Maldivas?

Cuando comenzamos a preparar este viaje en familia, teníamos muchísimas dudas. Por este motivo redactamos el siguiente post Click aquí; para aclararte la mayoría de dudas que puedas tener.

También tienes distintos presupuestos de un viaje a Maldivas en el post de aquí. Te servirá para hacerte a la idea de lo que gastarás y poder adaptar el viaje al bolsillo de cada uno.

 

¿Cuantos días necesito para visitar Maldivas?

Nosotros hicimos 4 noches en la isla local de Maafushi y 3 noches en un resort. No se nos hizo ni muy largo ni muy corto, ya que Maldivas fue el complemento ideal de nuestro viaje a China y Malasia. Si únicamente pretendes visitar Maldivas, te recomendamos que no bajes de las 10 noches. Tienes varias alternativas, como quedarte alguna noche en un resort o ir visitando diferentes islas locales.

 

Viaje a Maldivas en 8 días

Día 1

Era Agosto del 2016. Aterrizamos a las 20:10 h. en el aeropuerto de Malé. Fuimos a buscar nuestro equipaje y al salir, encontramos a un hombre con un cartelito del hotel dónde nos alojaríamos. Le dimos nuestro nombre, cogió nuestro equipaje y nos acompañó a una lancha que nos estaba esperando.

Era una noche lluviosa, así que nos esperaba un camino de 45 minutos hasta Maafushi bastante movido.

Viaje a Maldivas en 8 días
Isla local de Maafushi

Al llegar al muelle de la isla de Maafushi, nos estaban esperando 3 personas. Uno de ellos era el dueño del hotel, que con paraguas en mano, nos acompañó hasta la recepción del hotel Kaani Village. El resto de personas, se encargaron de traernos nuestro equipaje con ayuda de un carro de mano.

Una vez en la recepción, nos dieron un cocktail de bienvenida, mientras nos explicaban las normas del hotel. Aprovechamos para reservar las 3 excursiones que ya habíamos decidido con anterioridad. Cenamos y no tardamos en irnos a dormir, ya que había sido un día muy ajetreado.

 

Día 2

Este día amaneció lloviendo intensamente, así que decidieron cancelar nuestra primera excursión. Ésta, consistía en ir a una isla desierta, hacer snorkel por la zona y comer allí mismo.

Debido a la fuerte lluvia, no teníamos muchas alternativas, así que decidimos pasar la mañana en las instalaciones del hotel.

Viaje a Maldivas en 8 díasViaje a Maldivas en 8 díasViaje a Maldivas en 8 días Sobre las 15:00 h. paró de llover. Así que decidimos explorar toda la tarde la isla local de Maafushi.

 

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

 

Día 3

Este día amaneció lloviendo suavemente, así que por fin haríamos nuestra primera excursión en Maldivas!.

La excursión consistía en hacer snorkel en un arrecife lleno de vida marina y acabar comiendo en un sandbank. Los sandbanks son bancos de arena en medio del océano. Son visibles cuando baja la marea, pero según avanza el día, sube la marea y quedan ocultos bajo el agua.

Después de desayunar, nos pusieron los chalecos salvavidas y nos dirigimos al muelle de la isla. Una vez allí, nos subimos a la lancha que nos llevaría al arrecife.

Cuando ya llevábamos unos 15 minutos navegando, pararon la embarcación en un lugar en el que había una variedad de azules espectacular.

Viaje a Maldivas en 8 díasViaje a Maldivas en 8 díasEl guía nos avisó de que este era el lugar donde practicaríamos snorkel. No nos lo podíamos creer, era impresionante!!.

Corrimos a ponernos la equipación de snorkel y nos lanzamos por la borda. Noa no se atrevió y se quedó en el barco con 2 turistas más 🙂 .

Viaje a Maldivas en 8 díasEra impresionante todo lo que se ocultaba debajo del mar. No nos lo podíamos creer, aquel fondo marino era el más espectacular que habíamos visto jamás.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 díasAl cabo de 1 hora, el guía nos dio el aviso para que volviéramos a la embarcación, ya que teníamos que continuar con la excursión.

Esta vez nos llevarían a un sandbank cercano, en el que comeriamos y pasariamos un par de horas. Pero lamentablemente a los 40 minutos comenzó a llover, así que tuvimos que regresar a Maafushi antes de lo esperado.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 díasUna vez en Maafushi, decidimos conocer el puerto de la isla.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 díasDespués, compramos unos cubos de playa y nos dirigimos a la costa de la isla. Las niñas pasaron una fantástica tarde con la compañía de niños de diferentes nacionalidades. Era increíble ver como hablando distintos idiomas, se entendían a las mil maravillas.

Viaje a Maldivas en 8 díasViaje a Maldivas en 8 díasViaje a Maldivas en 8 díasViaje a Maldivas en 8 días

 

Día 4

Este era nuestro último día en Maafushi y esta vez el buen tiempo estuvo de nuestro lado.

Tras desayunar, nos dirigimos a la embarcación que nos llevaría a la excursión de un sandbank minúsculo y exclusivo durante 3 horas.

Cuando llegamos, no había nadie. Estábamos exclusivamente nosotros y la embarcación con el capitán a bordo. Fue una experiencia increíble encontrarnos solos en medio del océano mientras nos bañábamos en esas impresionantes aguas. Las niñas jugaban a ser sirenas y correteaban por el minúsculo pedacito de arena.

Al cabo de 1 hora, llegó una lancha con 4 turistas más.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

Transcurridas las 3 horas, regresamos a la embarcación que nos llevaría a Maafushi.

Decidimos pasar un fantástico día de playa.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

 

Día 5

Tras desayunar, hicimos el check out del hotel.

En la recepción, nos estaban esperando 2 personas para llevar nuestro equipaje al speed boat que previamente habíamos reservado.

Hoy abandonaríamos la isla local de Maafushi para conocer la otra cara de Maldivas; visitar un resort en una isla privada.

Fue una increíble experiencia conocer a la gente local de Maafushi; transmiten una simpatía difícil de encontrar en otro lugar. Posiblemente haya sido una isla local muy turística, pero nos fuimos con muy buen sabor de boca.

Nuestro próximo destino sería el resort Fihalhohi island. Aquí pasaríamos nuestras próximas 3 noches.

Viaje a Maldivas en 8 días
Resort Fihalhohi island

Cuando llegamos por primera vez al resort, nos quedamos alucinados al ver el lujo y la tranquilidad que había en aquel lugar. Como de costumbre en Maldivas, estaban esperando en el muelle para llevarnos las maletas a la recepción del resort.

Hicimos el Check in con un cocktail de bienvenida, mientras nos explicaban las normas del resort.

Habíamos reservado 2 noches en una habitación premium y 1 noche en una villa de agua. Nuestra sorpresa vino cuando nos comentaron que por normas del hotel, no estaba permitido alojarse en una villa de agua con más de 1 niño. Así que tuvimos que cambiar la última noche por una habitación premium.

Una de las cosas que más nos sorprendió, fue el hecho de sumar una hora con respecto al horario de Malé. Era como un mundo aparte, en el que se podía beber alcohol, comer cerdo y cambiar el horario a su antojo.

Nos acompañaron a la habitación. Se trataba de una cabaña a escasos metros del mar a la que no le faltaba el mínimo detalle.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 díasCada cabaña disponía de sus propias hamacas, además de columpios y hamacas colgados de una palmera.Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

Decidimos dar un paseo por el resort. Alucinamos cuando comprobamos que en tan solo 15 minutos dabas la vuelta entera a la isla.

Viaje a Maldivas en 8 días

La isla no solo contaba con una fauna marina impresionante, sino que también contaba con su propia fauna terrestre.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

 

Días 6 y 7

El resort contaba con una zona de villas de agua impresionante. Al encontrarse muy cerca de uno de los 2 bares del resort y tener contratado el régimen de “todo incluido”, la visitábamos muy a menudo.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

Las playas de la isla eran espectaculares y se respiraba una tranquilidad difícil de superar.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

Alquilamos la equipación para hacer snorkel, ya que la isla contaba con su propio arrecife. Era impresionante comprobar como nada más meterse en el agua, había una fauna muy variada.

Viaje a Maldivas en 8 días

No os preocupéis si os encontráis con algún pez manta o tiburón baby, en Maldivas jamás han atacado a un ser humano 🙂 .Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

El resort ofrecia todo tipo de comodidades para que tu estancia fuera única.

Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días Viaje a Maldivas en 8 días

 

Día 8

Nuestro vuelo Malé-Barcelona era a las 11:00 h., así que desayunamos y nos dirigimos a la recepción del resort para hacer el check out. Había un speed boat esperándonos en el muelle del resort, con el que llegaríamos al aeropuerto de Maldivas para poner fin a esta impresionante aventura.

 

A continuación, tenéis un pequeño video resumen de nuestro viaje a Maldivas en 8 días.

 

 


Si queréis viajar con total seguridad, no dudéis en contratar IATI SEGUROS. Durante todos estos años nos han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

También podéis beneficiaros del 10% de descuento por cada reserva que hagáis en Booking.com.


 

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *