Descargar guíasDescárgate GRATIS todas nuestras guías en PDF!

Atracciones y espectáculos en Walt Disney Studios Park

Walt Disney Studios Park es el segundo parque construido en el complejo Disneyland Paris. Fue inaugurado el 16 de Marzo de 2002, y está ambientado en el mundo de los estudios de cine, haciéndonos creer que nos encontramos en el rodaje de una película.

Antes de mostrarte todo lo que ofrece Walt Disney Studios Park, queremos que tengas claro algunos conceptos que te serán de utilidad en algunas atracciones:

Fastpass: Algunas atracciones cuentan con este sistema. Consiste en pasar tu entrada de Walt Disney Studios Park en una máquina cercana a la entrada de la atracción, y te darán “hora” para entrar. Realmente te darán una franja horaria de 30 minutos en los que podrás acceder a la atracción por la fila corta. Sólo se puede obtener otro ticket una vez que se haya utilizado el anterior o cuando hayan transcurrido 2 horas del precedente.

Single Rider: Algunas atracciones cuentan con fila general y con fila para personas que vayan a subir a la atracción individualmente. En estas filas se reducirá el tiempo de espera notablemente.

Baby Switch: Si 2 adultos quieren montarse en una atracción pero ésta no es apta para el menor, han inventado una solución y se llama Baby Switch. Consiste en que uno de los adultos comunica a un empleado de una atracción la intención de utilizar el Baby Switch. Hace la cola mientras el otro espera en la salida, y al bajarse se intercambia con el otro adulto para que este entre directamente sin hacer nada de cola. En todas las atracciones no está permitido el Baby Switch.

Extra Magic Hours: Recuerda que si te alojas en un hotel Disney o posees un pase anual de Disneyland Paris, podrás entrar en el parque 2 horas antes de su apertura oficial, y subir en las atracciones “Extra Magic Hours”.


Walt Disney Studios Park se divide en 4 áreas:

WALT DISNEY STUDIOS PARK

 

FRONT LOT

Nada más cruzar los tornos de la entrada de Walt Disney Studios Park, nos encontraremos en la Place des Fréres Lumire del área FRONT LOT.

La Place des Fréres Lumire es una plaza con varias boutiques y servicios. En su centro encontraremos una fuente que representa la película de Disney “Fantasia”.

Place des Fréres Lumire

 

Detrás de la fuente se encuentra el edificio Disney Studio 1. Este edificio reproduce un estudio cinematográfico de Hollywood entre los años 1920 y 1960. En su interior encontraremos varias boutiques y restaurantes de comida rápida.

Disney Studio 1 hace de calle principal para acceder al resto de áreas de Walt Disney Studios Park.

Disney Studio 1

 

CURIOSIDADES

  • Todo el decorado que encontramos es real y se utiliza en los estudios de cine para grabar películas. La idea de Disney es que interactuemos con todos los objetos, así que podéis tocar todo lo que queráis.
  • En Disney Studio 1, el equipo de iluminación tiene allí sus máquinas y podremos tocarlas para cambiar las luces de todo Disney Studio 1 a nuestro antojo.

PRODUCTION COURTYARD

Tras cruzar Disney Studio 1, nos encontraremos con esta área en la que seremos partícipes de los escenarios de producción de películas.

 

 

ATRACCIONES

 

– Studio Tram Tour®: Behind the Magic

Nos montaremos en un tren en el que recorreremos varios decorados de cine, mientras el tren va haciendo paradas para enseñarnos diferentes efectos especiales como terremotos, explosiones, inundaciones… aquí todo es posible!.

La atracción es apta para todos los públicos.

 

– The Twilight Zone Tower of Terror™

Entraremos en un hotel maldito en el que desaparecieron 4 huéspedes. Ocurrió en el interior del ascensor mientras celebraban la noche de Halloween del año 1939. Con una logradísima ambientación terrorífica, nos sentaremos en el interior del ascensor dónde no parará de subir y bajar a velocidades endiabladas.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,02 m para poder subir. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”, permite el uso de Fastpass y de Baby Switch.

 

ESPECTÁCULOS

 

– CinéMagique

Nos acomodaremos en una sala que recuerda a los cines de antaño, mientras proyectan una película con los mejores momentos del cine. Durante la proyección entrará y saldrá un hombre de la pantalla.

Es apta para todos los públicos y tiene una duración de 30 minutos.

 

– Disney Junior Live!

Primero entraremos en una sala para bailar con la Princesa Sofía y Jake. Después iremos a una sala en la que actuarán los personajes del canal de televisión “Disney Junior”.

Es apta para todos los públicos y se habla en inglés y francés.

 

– Star Wars: First Order March

Impresionante marcha de soldados imperiales de la saga “Star Wars”, así que si eres fan no puedes perdertelo.

 

– Star Wars : Une Galaxie Lointaine, Très Lointaine

Espectáculo al aire libre en el que veremos escenas de la saga “Star Wars” en una pantalla gigante. En cuestión de minutos veremos cómo salen los personajes de la gran pantalla.

 

– Stitch Live!

Veremos a Stitch en una pantalla gigante mientras el público tendrá la posibilidad de interactuar de forma real. El espectáculo se realiza en inglés y francés.

Es apta para todos los públicos y  se habla en inglés y francés.

 

CURIOSIDADES

  • Por las calles encontraremos unas estatuas en forma de paraguas, que al ponerte debajo lloverá alrededor de éste.
  • Hay un teatro con el nombre de “El Capitán”. El original se encuentra en los Ángeles y es el lugar dónde se estrenan todas las películas de Disney.
  • En el parque veremos muchas siluetas de la cabeza de Mickey elaborada por diferentes objetos. Las encontraremos en cortezas de los árboles, en techos, etc… ¿Serías capaz de encontrarlas todas?.

BACKLOT

Esta área representa la zona donde se harían las escenas de acción y los efectos especiales.

 

 

ATRACCIONES

 

– Armageddon : les Effets Spéciaux

Entraremos en una sala simulando ser una nave espacial. En su interior presenciaremos como meteoritos impactan en la nave provocando varios destrozos.

La atracción es apta para todos los públicos, aunque los pequeños pueden asustarse.

 

– Meet Spider-Man

Podrás fotografiarte con Spider-Man.

 

– Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith

Nos montaremos en una montaña Rusa mientras suena música del grupo musical Aerosmith cerca de nuestros oídos. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, nos lanzarán al escenario mientras hacemos todo tipo de giros y nos destellan diferentes focos de luz. La atracción se encuentra totalmente cubierta.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,20 m para poder subir. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours” y permite el uso de Fastpass y de Baby Switch.

 

ESPECTÁCULOS

 

– Moteurs… Action! Show Spectacular

Disfrutaremos de un espectáculo de acción en un escenario al aire libre. Inspirado principalmente en la película de Disney “Cars”, veremos explosiones, coches volar, disparos, fuego, etc…

Es apto para todos los públicos.

 

CURIOSIDADES

  • El autocar que hay cerca de la atracción de Aerosmith es el que utilizaba el grupo musical para ir de gira.

TOON STUDIO 

Esta área está orientada a las películas animadas de Disney. Además del área principal encontraremos 2 subáreas (Ratatouille land y Toy Story Playland).

 

ATRACCIONES

 

– Art of Disney Animation®

Visitaremos los estudios de animación de Disney mientras descubrimos cómo se crearon los clásicos de Disney. Un dibujante profesional nos enseñará a dibujar.

 

– Cars Quatre Roues Rallye

Nos montaremos en unos coches inspirados en la película de Disney “Cars”. Estos coches dan vueltas sobre sí mismo dando el efecto de que vamos a colisionar.

La atracción es apta para todos los públicos.

 

– Crush’s Coaster®

Montaña rusa ambientada en la película de Disney “Buscando a Nemo”. Nuestro recorrido será por un recinto cerrado simulando que nos encontramos debajo del mar, mientras seremos arrastrados por corrientes de agua.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,07 m para poder subir. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours” y cuenta con servicio Single Rider.

 

– Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah®

Nos subiremos a una alfombra mágica de Aladdin y la haremos subir o bajar mientras damos vueltas.

Es apta para todos los públicos y cuenta con Fastpass.

 

Recuerda que dentro del área TOON STUDIO encontraremos 2 subáreas (Ratatouille land y Toy Story Playland).

 


RATATOUILLE LAND

Esta subárea está dedica a la película de Disney “Ratatouille”.

 

ATRACCIONES

 

– Ratatouille: The Adventure

Simularemos ser un pequeño ratón metiéndonos tranquilamente en la cocina de la película de Disney “Ratatouille”, pero todo se tuerce ya que seremos descubiertos y tendremos que escapar de los escobazos y demás. La atracción se desarrolla en 4D, así que dará un realismo increíble.

La atracción es apta para todos los públicos. Dispone de Fastpass y de servicio Single Rider.

 


TOY STORY PLAYLAND

Esta subárea está dedicada a la película de Disney “Toy Story”.

 

 

ATRACCIONES

 

– Rc Racer

Nos montaremos en una montaña Rusa en forma de coche, mientras hacemos un recorrido en forma de “U”.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 1,20 m para poder subir. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours” y cuenta con servicio Single Rider.

 

– Slinky Dog Zigzag Spin

Nos montaremos en el perro Slkinky de la película de Disney “Toy Story”, mientras damos vueltas subiendo y bajando.

La atracción es apta para todos los públicos y se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours”.

 

– Toy Soldiers Parachute Drop

Nos subiremos en unos paracaídas que ascenderán a 25 metros de altura para bajar velozmente, así en varias ocasiones.

Los huéspedes deben tener una altura mínima de 81 cm para poder subir. Se encuentra abierta en las “Extra Magic Hours” y cuenta con servicio Single Rider.

 

ESPECTÁCULOS

 

– Mickey and the Magician

Impresionante espectáculo de Mickey Mouse en el que veremos trucos de magia, increíbles efectos especiales, musicales y la aparición de muchos personajes de las películas animadas de Disney.

El espectáculo tiene una duración de 30 minutos y es aconsejable llegar con suficiente antelación.

 


ENCUENTROS CON PERSONAJES DE DISNEY-PIXAR EN WALT DISNEY STUDIOS PARK

 En el interior del parque nos iremos encontrando con diferentes personajes de las películas de animación de Disney-Pixar. Están repartidos por todas las áreas e indicados en el plano del parque mediante el símbolo de un sombrero de mago.

 

Para más información de los espectáculos de Walt Disney Studios Park, puedes bajarte el pdf con los horarios en el siguiente enlace: Pdf espectáculos.

 


Si queréis viajar con total seguridad, no dudéis en contratar IATI SEGUROS. Durante todos estos años nos han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros del 5% de descuento directo por ser nuestro lector.

También podéis beneficiaros del 10% de descuento por cada reserva que hagáis en Booking.com


 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *