Indonesia día 11 – Excursión a Gili Air
|El despertador sonó a las 7:30 horas, nos levantamos tranquilamente y desayunamos en nuestro hotel (Gili Amor Boutique Resort). Hoy tocaba hacer una excursión a Gili Air, una isla cercana conocida por sus playas, columpios y tranquilidad.
A continuación podrás ver en el mapa todo el recorrido que hicimos este día.
Después de desayunar, nos dirigimos a la cercana oficina de venta de tickets públicos para comprar los tickets del bote público que va de Gili Trawangan a Gili Air. Esta oficina se encuentra en la entrada del puerto y la reconocerás porque hay un cuadro con las rutas, horarios y precios oficiales.
El precio de los tickets de Gili Trawangan a Gili Air fue de IDR 40.000 (2,30€)/adulto y de IDR 20.000 (1,15€)/niño.
Para ir de Gili Trawangan a Gili Air en bote público solamente existen 2 horarios: a las 9:30 y a las 16:00 horas.
Es muy recomendable comprar los tickets con al menos 30 minutos de antelación.
Eran las 9:00 horas, así que todavía faltaban 30 minutos para que llegara nuestro bote.
Existe la opción de moverse entre las diferentes islas Gili contratando un servicio de transfer privado. Estos transfers se pueden contratar directamente en la playa o en las muchas agencias de la isla. Los precios suelen ser mucho más caros que los botes públicos y te intentaran vender que son mucho más rápidos.
Nuestra recomendación es que no contratéis este servicio si os va bien el horario del bote público, ya que en bote público se tarda tan solo 25 minutos en ir de Gili T. a Gili Air.
A las 9:30 horas llegó nuestro bote. Un bote sencillo, de madera y con una capacidad aproximada de 40 personas; suficiente para nuestro corto trayecto. Así qué sin más, subimos al bote ansiosos por llegar a Gili Air.
El recorrido que hace el bote público es el siguiente: Gili Trawangan – Gili Meno – Gili Air – Bangsal (Lombok).
En unos 15 minutos el barco hizo su primera parada, la tranquilísima isla de Gili Meno. Se bajaron un par de personas y continuamos navegando hacia nuestro destino.
En tan solo 10 minutos más llegamos al puerto de Gili Air.
Bajamos del bote y si algo teníamos claro antes de iniciar este viaje, es que queríamos conocer los famosos columpios de Gili Air. Así que no nos lo pensamos más y pusimos rumbo a esa zona de la isla.
Mientras caminábamos por el paseo en dirección a los columpios, íbamos disfrutando de la gran belleza de las playas. El agua y la arena tenían un color espectacular, aunque todo hay que decirlo: Debido a la cantidad de coral muerto que hay, es muy molesto caminar por la orilla sin escarpines.
Al cabo de unos 8 minutos caminando, por fin llegamos al primero de los columpios, el COLUMPIO SPARIS BAR GILI AIR.
A pocos metros de allí se encontraba el segundo columpio, el COLUMPIO LUCKY’S BAR.
Este segundo columpio (más bien hamaca) nos pareció precioso.
Ya para terminar visitamos el COLUMPIO GILI AIR – GILI LIMBKJING.
Todavía era pronto para ir a comer, por lo que aprovechamos para darnos un buen bañito.
Ya comenzábamos a tener hambre, así que nos dirigimos al cercano restaurante Lucky’s bar.
En este restaurante comimos muy bien y a un buen precio. Lo recomendamos 100%.
Después de comer nos dirigimos al puerto para comprar los tickets de regreso a Gili Trawangan. Nuestro bote salía del puerto de Gili Air a las 15:00 horas, por lo que a las 14:30 horas ya estábamos allí.
Llegó nuestro bote con 10 minutos de retraso, subimos a él y pusimos rumbo regreso a Gili Trawangan.
Nada más pisar Gili T. decidimos merendar y pasar la tarde en la piscina del hotel. Las princesas nos lo pedían a gritos! 🙂 .
Para cenar nos dirigimos al mercado nocturno de Gili Trawangan.
El mercado nocturno de Gili Trawangan consiste en una explanada repleta de mesas compartidas, donde compras la bebida y la comida en cualquiera de los puestos laterales para después llevártelo a la mesa.
Estos puestos de comida cuentan con una gran variedad de platos: pescados y mariscos, pollo, fideos, arroz, etc…
Ya con la barriga bien llena decidimos conocer un poco el ambiente nocturno de la isla. Gili Trawangan es conocida por el ambiente nocturno de su paseo.
Como el volumen de los pubs lo tienen tan alto, las princesas pudieron disfrutar de las luces y música sin necesidad de entrar en ellos 🙂 .
Al cabo de un buen rato, decidimos que ya iba siendo hora de descansar, por lo que nos dirigimos a nuestro hotel para poner fin a tan intenso día.
INDONESIA DÍA 12 – RELAX EN GILI TRAWANGAN
<< IR A INDONESIA DÍA 10 IR A INDONESIA DÍA 12 >>
Recuerda qué si quieres viajar con total seguridad, no dudes en contratar un seguro de anulación y de asistencia médica. IATI SEGUROS nos han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros de un 5% de descuento haciendo clic aquí.