Viaje a Budapest en 3 días
|Budapest es sin duda alguna una de las ciudades más bellas del continente europeo. En este post queremos mostrarte el itinerario de nuestro viaje a Budapest en 3 días, pero antes vamos a hacer un pequeño repaso que te ayudará a preparar tu visita a esta ciudad.
La ciudad de Budapest se encuentra en Hungría, un país ubicado en Europa Central y limitando con Ucrania, Eslovaquia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Croacia y Austria.
La ciudad cuenta con un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de viajeros, desde viajeros que visitan Budapest con niños (nuestro caso), a viajeros que visitan la ciudad tanto solos o acompañados. Recuerda que si viajas con niños es todo un acierto visitar algún balneario, así como adentrarnos en el laberinto del castillo de Buda.
¿Cómo empiezo a preparar mi viaje a Budapest?
Antes de comenzar con el itinerario de nuestro viaje a Budapest en 3 días, recomendamos que primero leas nuestro post Budapest por libre, dónde tienes todos los detalles necesarios para comenzar a preparar tu viaje.
¿Cuántos días necesito para visitar Budapest?
Con 3 días o un fin de semana será suficiente para visitar las principales atracciones de la ciudad.
Si quieres conocer más a fondo la ciudad, así como visitar varios balnearios de aguas termales o algún pueblo cercano, será necesario añadir algún día más.
VIAJE A BUDAPEST EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES
DÍA 1 – LLEGADA Y ALOJAMIENTO EN WALK INN VACI 42
Llegamos a Budapest y nos dirigimos a nuestro alojamiento (Walk Inn Vaci 42), situado en el centro de la ciudad.

Comenzamos el día cruzando el puente de las cadenas para llegar al distrito del Castillo (Buda). Visitamos el bastión de los pescadores y la iglesia de Matías.
Continuamos paseando por el distrito del Castillo y visitamos el laberinto del castillo de Buda.
Después nos dirigimos al castillo de Buda, haciendo una parada en el palacio Sándor.
Volvemos a cruzar el puente de las cadenas para dirigirnos a la zona de Pest. Caminamos por la orilla este del río Danubio para visitar el monumento de los zapatos.
Comemos en el mercado central y conocemos el mercado navideño de la plaza Vörösmarty Tér.
Para terminar, visitamos el balneario Széchenyi.

Visitamos la basílica de San Esteban y el mercado navideño instalado en su plaza.
Caminamos por la avenida Andrássy y nos dirigimos a la Gran Sinagoga judía.
Nos despedimos de esta maravillosa ciudad; esperando volver muy pronto.

Para viajar con total seguridad, no dudéis en contratar un seguro de anulación y de asistencia médica con IATI SEGUROS. Durante todos estos años nos han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros del 5% de descuento directo haciendo click aquí por ser nuestro lector.