VIAJANDO CON PRINCESAS
Quiero suscribirme¿Quieres acompañarnos en todas nuestras aventuras?

Vietnam día 2 – Crucero por la Bahía de Halong

A las 7:00 horas sonó el despertador, nos arreglamos y desayunamos en nuestro alojamiento (Golden Legend Hotel). El plan para este día prometía, ya que durante 3 días y 2 noches íbamos a hacer un impresionante crucero por la Bahía de Halong.

La bahía de HaLong es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² situada en la provincia de Quang Ninh, al norte de Vietnam. El principal atractivo de esta bahía es la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
En el año 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde el año 2011 es una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Después de desayunar sacamos todo nuestro equipaje de la habitación y lo llevamos a la recepción del hotel. El hotel ya nos había comunicado con anterioridad que no había ningún problema por dejar todo nuestro equipaje allí, mientras hacíamos todas nuestras excursiones. Además, nos lo guardaron de forma totalmente gratuita; sin duda alguna es un hotel con un trato inmejorable.

Cuando comenzamos a preparar nuestro viaje a Vietnam, buscamos información sobre cruceros por la Bahía de Halong y nos encontramos con opiniones muy malas (robos, peleas, etc…). No nos la quisimos jugar y optamos por reservar el mejor crucero por la Bahía de Halong. Nos decantamos por Signature Royal cruise, y tenemos que decir que fue todo un acierto.

El precio por una Elite Family Suite (2 suites interconectadas con jacuzzi y terraza) para 3 días y 2 noches fue de 973€. El precio incluía las actividades y la pensión completa (bebidas no incluidas, únicamente 2 botellas pequeñas de agua por día y habitación y 1 botella pequeña de agua por persona y excursión).

Además, hay que sumarle el precio del transporte de Hanoi a Halong (ida y vuelta). Las opciones para que te recojan en tu hotel, te lleven a Halong y te traigan de regreso, son las siguientes:

  • Autocar: 25$/adulto y 20$/niño menor de 12 años.
  • Autocar de lujo: 35$/adulto y 30$/niño menor de 12 años.
  • Furgoneta o coche SUV privado: 160$/vehículo.

Hay que reconocer que el precio del crucero fue muy elevado. Solo se admite en el mismo camarote a un niño menor de 5 años gratuito y nuestras princesas tenían en ese momento 6 y 8 años de edad; por lo que tuvimos que reservar 2 suites interconectadas.

Para una familia con un niño menor de 5 años, el precio por una suite con jacuzzi para 3 días y 2 noches sería de 387€. Sin duda alguna, un precio muy tentador para un crucero de estas características.

Recuerda que también puedes hacer un crucero de 2 días y 1 noche, por lo que bajaría considerablemente el precio del crucero.

Nuestra recomendación es que se necesitan al menos 2 noches para disfrutar plenamente de un crucero de estas características.

A las 7:45 horas, entró puntualmente a la recepción del hotel el conductor que nos llevaría al puerto de Halong.

El traslado lo realizamos en furgoneta privada y tenemos que decir que fue muy confortable (mirar como dormía Noa 🙂 ).

Traslado de Hanoi a Halong

Recorrimos unos 160Km en casi 3 horas, hasta llegar al puerto de Halong (con parada intermedia de 20 minutos incluida).


El reloj marcaba las 11:00 horas cuando llegamos a la puerta de la oficina de Signature Cruise. Nos recibieron cordialmente con un cocktail sin alcohol de bienvenida y nos invitaron a sentarnos en su sala de espera mientras gestionaban nuestra reserva.

En la sala de espera teníamos Wifi gratuito y televisión.

Al cabo de unos 15 minutos nos llamaron y pagamos con tarjeta de crédito el resto del importe que nos faltaba (habíamos pagado el 30% del importe total antes de comenzar nuestro viaje). Después, esperamos un rato más hasta que finalmente a las 12:30 horas nos llamaron para embarcar.

Seguimos a un guía que nos condujo a una pequeña embarcación que se encontraba en Halong harbor. Subimos, nos pusimos los chalecos salvavidas y comenzó nuestro corto trayecto hasta llegar a nuestra embarcación definitiva, el Signatura Royal Cruise.

Signature Royal Cruise

Todo el personal de la embarcación nos saludaba con la mano mientras nos acercábamos a la puerta principal.

Finalmente, cuando la pequeña embarcación se detuvo frente a la puerta principal, comenzamos a embarcar en el Signature Royal Cruise.

Una vez subimos al Signature Royal Cruise, nos acompañaron al comedor del barco para darnos una pequeña charla sobre las normas básicas del crucero.

Mientras nos daban la charla, todo el reducido grupo de pasajeros notamos como el barco se movía, por lo que en este momento comenzó oficialmente nuestro crucero por la Bahía de Halong.

El plan de navegación para este día era el siguiente (recorrido de ida color rojo):

Finalmente nos entregaron las llaves de nuestra Elite Family Suite (2 Junior Suites interconectadas) y nos dijeron que a las 13:15 horas comenzaría el almuerzo.

Las habitaciones eran increíbles. Cada habitación tenía su propio jacuzzi y se interconectaban tanto por la habitación como por una terraza exterior.

Crucero por la Bahía de Halong Crucero por la Bahía de Halong Signature Royal Cruise Signature Royal Cruise Signature Royal Cruise Crucero por la Bahía de HalongTras relajarnos un rato en nuestra habitación, el reloj marcaba las 13:15 horas, por lo que regresamos al comedor para almorzar.

Nada más llegar al comedor nos asignaron una mesa para todas las comidas del crucero. La camarera nos entregó la carta del menú y nos puso la servilleta en las piernas.

El menú consistía en varios platillos muy decorados con un sinfín de sabores, lo que venía a ser una cocina tipo gastrobar. Para las niñas les habíamos reservado con antelación menús infantiles. Hay que tener en cuenta que en todos los cruceros que se hacen por la Bahía de Halong no entran las bebidas, y este, no iba a ser una excepción.

Comida Signature Roayl Cruise Comida Signature Roayl Cruise Comida Signature Roayl Cruise

Después de comer tuvimos un rato para relajarnos en la azotea del barco. Desde allí se tenían unas vistas impresionantes de la Bahía de Halong.

Crucero por la Bahía de HalongCrucero por la Bahía de HalongCrucero por la Bahía de HalongA las 15:00 horas el jefe del crucero nos avisó que teníamos que embarcar a la pequeña embarcación para dirigirnos al pueblo de pescadores de Vung Vieng.

El pueblo de pescadores de Vung Vieng es uno de los poblados más famosos que podemos encontrar al noreste de la Bahía de Halong, más concretamente en la bahía de Bai Tu Long.
El poblado está formado por pequeñas casas de madera sobre plataformas flotantes, hechas de maderas o bidones. Con la ayuda de redes y maderas crean piscifactorías, vital para alimentarse con lo que pescan y contribuyen a su modo de vida.

pueblo de pescadores de Vung Viengpueblo de pescadores de Vung Vieng

Nada más llegar al pueblo de pescadores Vung Vieng, embarcamos por grupos en los botes de remos tradicionales. El remero nos ofreció sombreros tradicionales y comenzó a remar para enseñarnos toda la zona.

El paseo fue muy relajante y el entorno espectacular, nos encontrábamos en medio de preciosas formaciones kársticas.
pueblo de pescadores de Vung Vieng pueblo de pescadores de Vung Vieng

Después de disfrutar durante un buen rato de los alrededores del pueblo de pescadores Vung Vieng y de observar cómo es su vida cotidiana, el remero puso rumbo al muelle del poblado.

El jefe de crucero reunió a todo el grupo y nos llevó a una zona donde hicieron una demostración de cómo llevan a cabo la tarea de extracción de perlas en ostras.

pueblo de pescadores de Vung Vieng pueblo de pescadores de Vung Vieng

Una vez finalizada la demostración nos llevaron a una tienda, por si queríamos comprar algún collar o pulsera de perlas. Con esto pusimos fin a la excursión, por lo que regresamos a la pequeña embarcación que nos conduciría al Signature Royal Cruise (barco principal).

A las 16:30 horas embarcamos nuevamente en el Signature Royal Cruise.

Fondearon el barco cerca de Cap La Island (una zona de la Bahía de Halong dónde los cruceros paran para pasar la noche), y decidimos relajarnos durante una hora en nuestro camarote.

A las 17:30 horas dio comienzo la Happy Hour; por cada bebida que pedias te regalaban otra completamente gratis.

Mientras disfrutábamos de nuestras copas, el jefe de crucero nos hizo una demostración de cómo se elaboran los rollitos tradicionales vietnamitas. Tras las explicaciones, quien quisiera podía probar a elaborarlos 🙂 .

Crucero por la Bahía de Halong Crucero por la Bahía de HalongLa clase de cocina duró unos 20 minutos, pedimos una nueva ronda de bebidas (solo faltaban 30 minutos para terminar la Happy Hour 🙂 ) y decidimos subir a la cubierta del barco para disfrutar de un precioso atardecer en la Bahía de Halong.

Crucero por la Bahía de Halong Crucero por la Bahía de HalongFinalmente, y tras disfrutar de aquel hermoso atardecer en la cubierta del barco, nos avisaron que eran las 19:15 horas y que comenzaba la cena.

Nuevamente se trataba de una cocina tipo gastrobar para los adultos y de un menú infantil para las princesas.

Comida Signature Royal Cruise Comida Signature Royal Cruise Comida Signature Royal CruiseUna vez concluida la cena nos invitaron a practicar la pesca nocturna de calamar.

Las pequeñas se lo pasaron en grande y tras un buen rato sin éxito (lo más que pescamos fue una medusa 😀 ), nos dirigimos a nuestros camarotes para disfrutar de un baño de espuma en la bañera de hidromasaje.

Crucero por la Bahía de Halong

Tras el baño decidimos ir a la cama para poner fin a este maravilloso día de crucero por la Bahía de Halong.

 

VIETNAM DÍA 3 – SEGUNDO DÍA NAVEGANDO CON SIGNATURE ROYAL CRUISE

 


<< IR A VIETNAM DÍA 1     IR A VIETNAM DÍA 3 >>


Si quieres viajar con total seguridad, no dudes en contratar un seguro de asistencia médica con IATI SEGUROS. Durante todos estos años han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros de un descuento del 5% haciendo click aquí.


2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Responsable: Viajando con princesas

Finalidad: Responder al mensaje que envías a través de este formulario.

Legitimación: Tu consentimiento, mediante marcación de botón.

Destinatarios: Servidores de Webempresa (actual hosting de esta web)

Derechos: Acceso, rectificación, limitación y/o supresión de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies