Vietnam día 3 – Segundo día navegando con Signature Royal Cruise
|A las 7:30 horas sonó el despertador en nuestro camarote del Signature Royal Cruise.
Decidimos no hacer la clase de Tai Chi, ya que nuestra intención era dejarla para el día siguiente.
Todas las mañanas a las 6:30 horas en la cubierta del barco, se lleva a cabo una clase de Tai Chi mientras se disfruta de un impresionante amanecer en la Bahía de Halong.
El plan de navegación para este día era el siguiente (recorrido amarillo):
A las 8:00 horas nos dirigimos al restaurante del barco para disfrutar de su magnífico desayuno buffet.
El desayuno fue de una gran calidad, no le faltaba ni el más mínimo detalle.
A las 9:00 horas embarcamos en el Signature Day; una embarcación más pequeña que la principal y que utilizan para adentrarse en Cong Dam Area.
Cong Dam Area es una zona muy popular de la Bahía de Halong que se caracteriza por contar con playas de arena clara y aguas cristalinas.
Una vez embarcamos en el Signature Day, éste comenzó a navegar rumbo a Cong Dam Area.
Mientras navegábamos, teníamos la opción de subir a la cubierta de la embarcación, así que no lo dudamos y subimos para disfrutar de las fantásticas vistas tumbados en unas hamacas.
Finalmente, y tras una hora de navegación, llegamos a Cong Dam Area.
Nos pusimos el chaleco salvavidas y en parejas, íbamos descendiendo por las escalerillas de la embarcación para subir a los kayaks.
Una vez nos encontrábamos todos los pasajeros del barco sentados en nuestros respectivos kayaks, comenzamos una expedición de una hora por toda la zona.
Navegábamos todos en grupo siguiendo a nuestro guía, mientras disfrutábamos de un paisaje espectacular, repleto de miles de elevadas islas de piedra caliza bañadas por aguas de color esmeralda.
Después de una hora explorando la zona, desembarcamos en una fantástica playa de aguas cristalinas.
Disfrutamos durante unos 45 minutos de un relajante baño.
A las 12:00 horas el guía nos comunicó que teníamos que subir nuevamente a los kayaks para regresar a la embarcación Signature Day, ya que era la hora del almuerzo.
Ya en el Signature Day, nos sentamos en una de las múltiples mesas del restaurante y oficialmente comenzó el almuerzo.
El almuerzo consistía en un menú fijo con variedad de carnes, pescados y mariscos para nosotros y un menú infantil para las princesas. Si comparamos este menú fijo con el del día anterior, éste tenía peor presentación, pero la calidad de la comida era exquisita.
Después de almorzar subimos a la cubierta del barco, mientras navegábamos rumbo al barco principal; el Signature Royal Cruise (haz click aquí si quieres reservar este crucero por la bahía de Halong).
A las 16:30 horas ya estábamos abordando en el Signature Royal Cruise y a los pocos minutos fondearon nuevamente el barco cerca de Cap La Island.
Como era muy pronto aprovechamos para relajarnos un rato en nuestro camarote.
A las 17:30 horas comenzó la Happy Hour; por cada bebida que pedías en el bar te regalaban otra completamente gratis.
Igual que sucedió en el día anterior, disfrutábamos de nuestras copas mientras el jefe de crucero nos hacía una demostración de cómo se elaboran los rollitos vietnamitas, pero esta vez se trataba de los rollitos fritos. Nuevamente las princesas no se lo pensaron y se pusieron manos a la obra 😀 .
La principal diferencia entre los rollitos vietnamitas y los clásicos rollitos de primavera es que los primeros se envuelven en obleas de arroz, mientras que los segundos se envuelven en obleas de trigo. Este detalle hace que los rollitos vietnamitas sean mucho más finos y queden más crujientes al freírlos que los tradicionales rollitos de primavera.
Una vez concluyó la clase de cocina, subimos a la cubierta del barco para disfrutar una vez más de un impresionante atardecer en la Bahía de Halong.
A las 19:15 horas nos dirigimos al restaurante del Signature Royal Cruise porque iba a comenzar la cena.
La cena, al igual que el día anterior, consistía en una cocina tipo gastrobar para los adultos y de un menú infantil para las niñas.
Nuevamente cenamos de maravilla; la presentación de los platillos era muy buena y el trato del personal inmejorable.
Una vez terminamos de cenar, nos invitaron a practicar la pesca nocturna de calamar.
Probamos nuevamente a pescar algo, pero no tuvimos éxito 🙁 .
Con la decepción de no haber podido pescar nada 🙂 , nos fuimos a nuestro camarote para disfrutar de la terraza con la que contaba nuestra Elite Family Suite (2 Junior Suites interconectadas).
No tardamos en irnos a dormir, ya que teníamos pensado madrugar para disfrutar del amanecer y hacer una clase de Tai Chi en la cubierta del Signature Royal Cruise.
VIETNAM DÍA 4 – RUMBO A SAPA DESDE LA BAHÍA DE HALONG
<< IR A VIETNAM DÍA 2 IR A VIETNAM DÍA 4 >>
Si quieres viajar con total seguridad, no dudes en contratar un seguro de asistencia médica con IATI SEGUROS. Durante todos estos años han demostrado ser la mejor opción, y además podéis beneficiaros de un descuento del 5% haciendo click aquí.
muy dinámico vuestro relato, deseando que termineis de contarnos todos los días de este viaje, estoy planeando ir con mis hijos y me está siendo de mucha ayuda todo lo que habéis contado hasta ahora de Vietnam. Os animo a continuar, estáis haciendo una gran labor!!!
Muchísimas gracias Beatríz!!.
Entre el viaje de este verano y la preparación de los próximos destinos de este año, llevamos un tiempo sin publicar. La buena noticia es que desde el lunes hemos vuelto a tope y vamos a continuar con todo lo que tenemos que contar, que es mucho.
Un fuerte abrazo!.